El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

21 urgencias sanitarias rurales reducen horario a partir del 1 de junio

Fuente: hoy.es

El Servicio Extremeño de Salud ha decidido reducir el horario de 21 puntos de atención continuada (PACs) secundarios para evitar duplicidades y por razones de "eficiencia y sin que merme" la calidad asistencial de los pacientes. Se trata de urgencias situadas en localidades de escasa población y que además tienen hoy día, por la mejora de las carreteras, mejor acceso al punto de urgencia principal que cuando se crearon esos puntos, explica el director gerente del SES Albino Navarro; además hoy día la Comunidad cuenta con 16 UVI móviles y dos vehículos de intervención rápida además de dos helicópteros medicalizados y 14 urgencias hospitalarias.

Los cambios afectarán a partir del 1 de junio a unos 30.000 habitantes que desde entonces tendrán que desplazarse, cuando cierre el punto de urgencia actual, a la cabecera de su zona de salud, lo que incrementará el tiempo de atención entre cinco y diez minutos de media según estimación del SES.

De las 24 urgencias rurales secundarias que hay en este momento ninguna cierra, y tres seguirán abiertas las 24 horas del día; son Helechosa de los Montes, Villarta y Cañaveral, debido a la lejanía o mala comunicación con el punto de atención principal que se sitúa en Herrera del Duque en los dos primeros casos, y en Casar de Cáceres en el segundo.

Las otras 21 reducen horario y 15 de ellas abrirán solamente de ocho de la mañana a tres de la tarde los días laborables, estas últimas son Zahínos, Valverde de Leganés, Campillo de Llerena, Puebla del Maestre, Arrroyo de San Serván, Ribera del Fresno, Valdecaballeros, Malpartida de Cáceres, Aldeacentenera, Madroñera, Zarza de Granadilla, Aldeanueva de la Vera, Villanueva de la Sierra, Malpartida de Plasencia y Jarandilla de la Vera. Las seis que permanecerán abiertas de ocho de la mañana a diez de la noche en día laborable, y de diez de la mañana a diez de la noche en sábados y festivos son Burguillos del Cerro, Quintana de la Serena, Monterrubio, Navezuelas, Cilleros y Deleitosa.

(Seguir leyendo)

No hay comentarios: